En medio de una mañana fría y con la presencia del “Astro Rey” en lo más alto del filmamento, reaparecieron figuras futbolísticas emblemáticas del albor cuencano para vestirse una vez más de corto y brindar un espectáculo futbolístico que cautivó a los pocos asistentes.
El compromiso que se inició con algo de retraso, que no afectó en mucho, pues todos deseaban ver a las ex glorias del Deportivo Cuenca en el gramado del “Serrano Aguilar” que en más de una vez se llenó de alegría y nostalgia con el pasar de los años.
Para muchos de manera especial para los jóvenes no era fácil distinguir a los que volvieron a ceñirse la “roja con amarillo”, pero sin embargo desde los graderíos se escuchaba la vos de algún aficionado que gritaba, “Buena Chicle”, “Dale Pescado”, y claro en la cancha no podía faltar el “vas solo Tilico” o “Chocolate dale la vuelta”.
Varios sobrenombres que escribieron una historia en Deportivo Cuenca, no faltaron los “viejos” aficionados que con algo de nostalgia volvían a ver a sus figuras listas para saltar al estadio.
En los graderíos de Palco se escucho a alguien que dijo “tiempos idos y no volvidos… pensar que con ellos crecimos”.
La alineación del Recuerdo
En este compromiso el Cuenca formó con Rolando “Rolo” Villavicencio; la defensa se planteó a René “Chocolate” Mora, Iván “Clavo” Caicedo, Edgar “Chino” Zúñiga y a Guillermo “Chicle” Jaramillo.
La media cancha fue poblada por Jorge “Pelón” Arévalo, Jorge “Pipo” Vélez, Felipe “Tilico” Carrasco y Fernando Sotomayor; mientras que en la delantera saltó José “Chespirito” Sandoval junto a Marco “Pescado” Zúñiga. El Director técnico fue Vicente “Araña” Martínez.
A ellos se sumaron figuras como Jorge y Romeo Pintado, “Chompi” Romero, Lindenberg “Tarzán” Espinoza; Servio “Shevo” Cabrera, Daniel “Uruguayo” Andrada, y observando el partido muy de cerca el querido y siempre recordado Isidro “Profe” Olmos.
Isidro Olmos con una retentiva muy grande y con una lucida memoria recordó a cada uno de los jugadores y se sentía muy contento y hasta se dio tiempo para recordar su paso por algunos clubes en donde él milito, como la Liga de Portoviejo o de las tantas llamadas de Omar Quintana en medio de la noche.
El Partido y sus rivales
El compromiso se le disputó en dos tiempos de 40 minutos, teniendo como rivales al equipo invitado de ex figuras de Liga de Loja; el marcador del partido terminó en goleada a favor de los cuencanos por 5 a 2.
Marco Zúñiga marcó dos goles, José Sandoval, Servio Cabrera y Daniel Andrada marcaron los goles para el Cuenca, el descuento fue obra de Guillermo Alvarez y Pablo Ruiz; en horas de la noche se hizo la entrega de un trofeo y un agasajo a todos los integrantes de la Liga de Loja al igual que del Cuenca, con música y artistas invitados.
“Esto es una felicidad es algo que nos recuerda viejos tiempos como es del año 71 en donde nosotros tuvimos esa suerte de ser fundadores de una gran historia que viene escribiendo el Cuenca durante estos 38 años y es inolvidable” indicó Guillermo Jaramillo.
Uno de los mentalizadores de este compromiso fue Jorge Arévalo que “esto es una tarde muy bonita para nosotros, estaos divirtiéndonos, pues la idea era reunirnos los viejos y así recordar las glorias y con ello nos divertimos”.
Gracias por seguir el mundo de los deportes.
Gente joven que trabaja por el deporte