lunes, 18 de mayo de 2009

Barcelona Campeón de la Liga Española

El Barcelona, que ganó la Liga española el sábado gracias a la derrota del Real Madrid por 3-2 en Villarreal, se inclinó este domingo por 2-1 ante el Mallorca con un equipo muy renovado y joven, después de que los locales hicieran el pasillo a los campeones.


En el último duelo de la fecha, con dificultades, Atlético Madrid se impuso por 1-0 al Valencia, y lo desplazó del cuarto puesto que da acceso a la ronda preliminar de la Champions League.
En un partido en el que los rojiblancos erraron varios goles y el Valencia intentó ofender al contragolpe, el único tanto lo anotó de penal (minuto 30) el artillero uruguayo Diego Forlán, escolta del camerunés Samuel Eto'o (Barça) en la tabla de goleadores (29 y 28).


Atlético tiene 61 puntos, 3 menos que el tercero, Sevilla, y Valencia quedó con 59.
Esta jornada, el entrenador Pep Guardiola pensaba llevar a todos los titulares a Mallorca pero la derrota del Real Madrid un día antes cambió las cosas, puesto que el Barça ya no necesitaba un punto el domingo para garantizarse el título a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

El técnico blaugrana, con la mirada puesta ya en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester dentro de diez días en Roma, dio descanso a hombres clave como el argentino Lionel Messi, Xavi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Yaya Touré y Sergi Busquets.

Guardiola aprovechó para dar una oportunidad al futuro del Barça convocando a un gran número de jugadores jóvenes, empezando por el portero Oier Olazábal, de 19 años, que fue titular, al igual que el centrocampista Xavi Torres, de 22 años.Pero fue el camerunés Samuel Eto'o, capitán en esta ocasión, quien abrió el marcador a los 10 minutos de juego anotando su 29º gol.


El venezolano Juan Arango empató para el Mallorca en el 73, antes de que el brasileño Cleber Santana diera la vuelta al partido sentenciando la victoria local en el 78.





Gracias por seguir el mundo de los deportes.
Gente joven que trabaja por el deporte

No hay comentarios: