miércoles, 25 de febrero de 2009

El Cuenca Ganó, Goleó y Gusto


El “Expreso Austral” dio una muestra de contundencia y eficacia en al momento de concretar los goles con lo cual momentáneamente el Deportivo Cuenca lidera el grupo dos de la Copa Libertadores de América.

Ayer con un marco de 10.000 aficionados el Cuenca hizo respetar su reducto ganado el encuentro por 4 goles a 0 ante la alegría del aficionado que llegó a “cerrar” el feriado de carnaval con los goles del “Cuenquita”.


Primer Tiempo

Durante los primeros 20 minutos el Cuenca se vio “sorprendido” por un equipo que corría toda la cancha y que buscaba abrir la cuenta en los primeros minutos, pero el partido fue preparado de otra forma por Guillermo Duró quien con mucha sabiduría supo manear el encuentro a su favor.
El factor “Altura” una vez más se comenzó a ver desde el minuto 25 cuando el Cuenca comenzó a manejar la pelota y el esférico con lo cual fue poblando el medio sector y de a poco Paredes, Villaba, Teixeira y Matamoros comenzaban a generar peligro en el área de Joel Silva.

Cuando el cronómetro registraba el minuto 18 el Cuenca tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un tiro penal que lo decretó Juan Soto juez venezolano, al cobro fue Oler Matamoros pero lastimosamente no pudo abrir el mismo pues ejecutó mal e hizo que Silva sea la figura.

Con ese penal herrado los paraguayos se crecieron pero no les sirvió de mucho pues con antes del cierre de la primera etapa llegaría Podrido Teixeira a colocar el 1 por 0 al minuto 44, tras un tiro de esquina.

Segundo Tiempo
El Cuenca salió con el mismo ímpetu y desde el comienzo trató de liquidar el encuentro a como de lugar, Villalba y Teixeira fueron los encargados de generar el peligro respectivo para que de a poco se “cocine” el segundo, tercero y a la postre el cuarto gol.

A los 61 minutos aparecería una triangulación por izquierda entre Matamoros, Granda y Teixeira, siendo el segundo de los nombrados, José Granda que conecte de una manera incómoda el segundo tanto con lo cual se desató el “Carnaval” en los graderíos pues todos coreaban unísonos “Y dale, y dale Cuenca dale”.

Ese gol dio mayor tranquilidad, pero 8 minutos después, a los 69 llegaría el gol de Ismael Villalba, quien cerró de forma acertada la pinza tras una jugada de “J.C” Paredes que sacó un remate mordido y el argentino se barrió e impactó el balón para colocar el 3 por 0.


Al minuto 80 se da una variante por parte de Duró ingresó Christian “Corcho” Cordero y a la primera pelota que tocó el cuencano, se encontró con un gol que hizo pararse a los asistentes para que aplaudan el tanto del jugador que marca su segundo gol y a partido seguido.



Gracias por seguir el mundo de los deportes.
Gente joven que trabaja por el deporte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chevere que ganó mi cuenquita, pero no ponga ese titulo, parece el Machado de Teleamazonas que solo eso sabe decir Ganó Gustó y Goleó, El Resto todo chevere y Arriba el Mercurio