jueves, 26 de febrero de 2009

"Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca"

Hoy en horas de la mañana en la Fundación Municipal de Turismo, se oficializó la Cuadragésima quinta edición del “Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca – Eduardo Crespo Malo”.

El lanzamiento de la misma contó con la participación de las Autoridades Civiles y Deportivas de la provincia, al igual se contó con la presencia de la Belleza Cuencana, representada por la Reina de la Ciudad como es Diana Arias.

En esta edición, los organizadores manejarán el concepto de “Belleza, Salud y Deporte” como el slogan de la competencia, es por ello que se contó con la Reina de Cuenca, quien además se comprometió para el resto de representantes de la provincia se unan a esta prueba que se la corre en la urbe cuencana.

A más de ello la Miss Ecuador Doménica Sapporiti ha comprometido su presencia en el certamen al igual que todas las candidatas a Miss Ecuador 2009.

El Recorrido
Ya lo que se refiere el tema del recorrido, una vez que el años anterior se consiguió avalizar la prueba por el ente rector del atletismo mundial como es la IAAF, el recorrido contará con un total de 10 kilómetros.

El recorrido será el mismo que se ha mantenido, el mismo inicia en la Av. 3 de Noviembre, redondel de los Sagrados Corazones, Av. 12 de Abril, Av. Huayna Cápac, Calle Simón Bolívar, Calle Gran Colombia; Av. De las Américas, Av. 12 de Abril, Redondel de los Sagrados Corazones y finalizará la misma en la Av. 3 de Noviembre.

Las Categorías y control
Como cada año, las personas podrán inscribirse en el Circuito de las Cruces en las siguientes categorías Elite, Senior, Juvenil, Master, Vilcabamba, Discapacitados todos ellos en las ramas masculina y femenina, adicionalmente se contará con la modalidad de Postas, pudiendo hacer dupla en esta entre hombre – hombre, hombre – mujer o mujer - mujer.

El tema de control de tiempos se lo realizará con el mismo mecanismo que se tuvo la edición pasada como con los “Chips” lo cual hará que se tenga un registro apropiado y exacto de cada competidor.

Inscripciones y Premios
Las inscripciones para el certamen se las estará receptando en las instalaciones de la Sede Social de Círculo Cruz del Vado (Calle de la Cruz 13-110) y tendrán un costo de 10 dólares; el deportista al inscribirse tendrá derecho a un Kit Deportivo el mismo que consiste en un bolso, camiseta, medalla por participación, número y productos de los auspiciantes.El tema de los premios este año una vez más se darán a los ganadores por categoría y a los ganadores de la categoría General, y los mismos serán económicos acompañados de sus respectivas medallas y trofeos.




Gracias por seguir el mundo de los deportes.
Gente joven que trabaja por el deporte

No hay comentarios: